• adanclaudio

Asegura Moderna que sus vacunas COVID de dosis baja es eficaz para niños menores de 6 años

Moderna dijo que en las próximas semanas pediría a los reguladores en los EE. UU. y Europa que autoricen dos inyecciones de dosis pequeñas para niños menores de 6 años



Estados Unidos a 23 de marzo del 2022.- La vacuna COVID-19 de Moderna funciona en bebés, niños pequeños y niños en edad preescolar, anunció la compañía el miércoles, y si los reguladores están de acuerdo, podría significar una oportunidad para finalmente comenzar a vacunar a los niños más pequeños para el verano.


Moderna dijo que en las próximas semanas pediría a los reguladores en los EE. UU. y Europa que autoricen dos inyecciones de dosis pequeñas para niños menores de 6 años. La compañía también busca que se autoricen dosis más grandes para niños mayores y adolescentes en los EE. UU.


Los primeros resultados del estudio encontraron que los niños pequeños desarrollaron altos niveles de anticuerpos que combaten el virus a partir de inyecciones que contenían una cuarta parte de la dosis administrada a los adultos, aunque al igual que con todas las edades, la vacuna fue menos efectiva contra el supercontagioso mutante omicron .


“La vacuna proporciona el mismo nivel de protección contra la COVID en niños pequeños que en adultos. Creemos que son buenas noticias”, dijo el Dr. Stephen Hoge, presidente de Moderna, a The Associated Press.


Los 18 millones de niños menores de 5 años de la nación son el único grupo de edad que aún no es elegible para la vacunación. El competidor Pfizer actualmente ofrece dosis de tamaño infantil para niños en edad escolar y vacunas de fuerza completa para mayores de 12 años.


Los expertos externos advierten que Moderna solo ha revelado datos limitados, y la Administración de Drogas y Alimentos tendrá que determinar si esos altos niveles de anticuerpos se traducen en lo que es más importante para la vacunación (protección contra enfermedades graves) para los niños como lo hacen para los adultos.


Los padres han esperado ansiosamente la protección de los más pequeños, decepcionados por los contratiempos y la confusión sobre qué vacunas podrían funcionar y cuándo.


Pfizer está probando dosis aún más pequeñas para niños menores de 5 años, pero tuvo que agregar una tercera inyección a su estudio cuando dos no resultaron lo suficientemente fuertes. Esos resultados se esperan para principios de abril.

3 visualizaciones0 comentarios