• Red Crucero

Asegura Morena llevar ventaja en 6 gubernaturas


Ciudad de México a 6 de junio del 2021.-El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó este domingo que el partido ganó las gubernaturas de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche.


Afirmó además que Morena ganó en 14 de las 16 alcaldías de la capital mexicana y que solo en Benito Juárez y Cuajimalpa los resultados no les favorecen: “La Ciudad de México sigue siendo territorio Morena”.


Agregó que son respetuosos de la autoridad, por lo que no pueden dar aún datos a nivel federal (Cámara de Diputados), “pero les puedo decir que tenemos suficientes datos para obtener la mayoría”.


Señaló también que durante la jornada electoral les reportaron incidentes como la apertura tardía de casillas, intento de compra de votos, algunas intensiones de inhibir la votación, casos de violencia, entre otros, pero que ya todas las denuncias las están integrando.


“Los casos más grabes de violencia se registraron en cuatro estados: Guerrero, Campeche, Estado de México y Tlaxcala”, indicó.

Este 6 de junio en México se vota para renovar la Cámara de Diputados y se eligen 15 gubernaturas, 30 congresos locales y alcaldes en 30 estado

28 vistas0 comentarios