• Red Crucero

Asegura Secretaría de Salud que el riesgo de una tercera ola de contagios está en bajar la guardia

Ciudad de México a 22 de marzo del 2021.- La Secretaria de Salud aseguró que la actividad de riesgo que podría provocar una tercera ola de contagios en el país, es que la ciudadanía baje la guardia y deje de cuidarse de la pandemia contra Sars-Cov2.


Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, señaló en conferencia que más que ir a un centro o lugar de convivencia, el verdadero peligro es dejar de atender las medidas sanitarias:



“Las actividades de riesgo van más allá que si vas a un centro o al mercado, en realidad la actividad de riesgo es que vayas y no uses el cubrebocas y no guardes la sana distancia y con esas manos sucias toques a uno y a otro”, aseguró la funcionaria de salud.

Expuso que en torno al tema de la vacunación se está avanzando sin ningún problema y tanto personal médico como adultos mayores ya reciben sus segundas dosis de la vacuna.

Indicó que hasta el momento se han puesto ocho millones 160 mil 250 dosis en México y resaltó que el programa de vacunación continúa en tiempo y forma.

8 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS