• adanclaudio

Aseguran controlar incendio en el Cerro de la Silla

El incendio se presenta en medio de la sequía y la peor crisis hídrica que ha vivido Nuevo León

Nuevo León a 1 de agosto del 2022.- Autoridades de Nuevo León controlaron el incendio en el emblemático Cerro de la Silla, luego que por la noche el siniestro se viera por toda la ciudad de Monterrey y alrededores.

Se trata de la parte alta de dicho Cerro de la Silla, en una zona de difícil acceso conocida como el Diente.


Así se mantiene en alerta a los cuerpos de auxilio de Guadalupe, Juárez, Escobedo, García y Bomberos.

Cabe destacar que el área del fuego está ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.


Por otra parte, Protección Civil del Estado informó que derivado de la rápida propagación de las llamas, durante la madrugada de este lunes se activó la Brigada Fénix, en busca de llegar a la zona afectada.

Además se precisa que aunque controlado, avanza hacia la parte baja afectando el matorral.

Durante la mañana de este lunes, el Director de Protección Civil, Erick Cavazos, informó que el fuego ya fue controlado.


Y por ello esperan sofocarlo por completo en las próximas horas, por los más de 30 brigadistas.

Protección Civil estatal descartó que por ahora el fuego represente una amenaza a la población, ya que la colonia más cercana se ubica a poco más de 2 kilómetros.


El incendio se presenta en medio de la sequía y la peor crisis hídrica que ha vivido Nuevo León.


Por otra parte, Protección Civil Nuevo León a cargo de Erik Cavazos, director; informó que por la tarde con ayuda de un helicóptero, se realizarán labores de enfriamiento.

-«Hoy suben 30 brigadistas más para hacer esa línea de control, en las próximas horas viene el helicóptero para hacer los trabajos de enfriamiento».


Seguidamente subrayó que es un peñasco, no hay riesgo para esta zona, fue matorral bajo lo que se consumió y prácticamente en una pared».

-«Estamos trabajando para tener un control al cien y el proceso que sigue es la liquidación», dijo.


Además, indicó que hasta el momento se tienen alrededor de 1.7 hectáreas afectadas de matorral bajo.

"Hay varias versiones, una de ellas es que se presume que pudo ser provocado por alguna de las personas que subió, pero eso las autoridades tendrán que ser lo propio". Lo anterior dijo el funcionario. Y es que en redes sociales se habló que antes del incendio hubo un estallido muy fuerte. Finalmente tras monitoreo se descartando riesgos de propagación del incendio.

8 visualizaciones0 comentarios