• Red Crucero

Aseguran escuelas particulares que no es viable el regreso a clases presenciales


“Estar pensando regresar a clases de una manera inmediata francamente no me parece viable”, aseveró María de Jesús Zamarripa, presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, quien se pronunció por esperar a que el Semáforo Epidemiológico esté en Verde,


Entrevistada por Francisco Zea para Imagen Multcast, señaló que la Confederación ha llamado a sus agremiados, “a la prudencia, a esperar indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, y por supuesto de la Secretaría de Salud”, antes de reiniciar labores de manera presencial.


Subrayó que la situación en la mayor parte del país --a excepción de Campeche, que está en Verde--, es muy complicada en el ámbito de la salud, porque cada día aumentan las muertes y los contagios, por lo que, insistió, no se debe acelerar el proceso de regreso a clases, “esto se va a dar cuando el Semáforo esté en Verde”, no antes.


Indicó que es bien sabido que los niños no se infectan tan fácilmente con el virus del Sars-Cov-2 como los adultos, pero “son transmisores, entonces estamos poniendo en riesgo de todas maneras la vida de muchas personas con el hecho de regresar a clases”, por lo que la Confederación Nacional de Escuelas Particulares está llamando a la prudencia.


Tras señalar que la pandemia por covid-19 ha dejado también serias afectaciones económicas y pedagógicas, anotó que el retorno presencial a las escuelas debe darse observando todas las medidas de prevención necesarias, como la sana distancia y la aplicación de filtros desde que los alumnos salen de su casa hasta que ingresan a la escuela, que incluyen el uso de gel antibacterial, el lavado frecuente de manos y el cubrebocas.


Consideró que este tipo de acciones están al alcance de todos, además de que “es un hábito que deberíamos tener (no sólo) los mexicanos sino el mundo entero” y que forman parte de los aprendizajes que nos está dejando la pandemia.


Por último, resaltó que la educación a distancia llegó para quedarse, pues tiene enormes beneficios que favorecen el desarrollo integral de los alumnos.

Esto ocurre mientras la Asociación Nacional de Escuelas Particulares convocó a sus agremiados a regresar a clases presenciales en febrero próximo, con o sin el aval de las autoridades, pues, argumentó, no puede ser violado el derecho a impartir educación.

23 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS