top of page
  • adanclaudio

La nueva de Guerrero: Asesinan a candidato de Morena a la Alcaldía de Chilapa

Asesinos lo atacan cuando baja de un auto frente de su domicilio. En Guerrero ya suman ocho homicidios y cinco agresiones contra precandidatos y políticos en este proceso electoral


Chilapa, Guerrero a 13 de marzo del 2024.- El aspirante a la alcaldía de Chilapa por Morena, Tomás Morales Patrón, fue asesinado a balazos la noche de este martes afuera de su domicilio cuando regresaba de hacer capacitaciones electorales.


En Guerrero ya suman ocho homicidios y cinco agresiones contra precandidatos y políticos en este proceso electoral.


En ningún caso, la Fiscalía General del Estado, al mando de Sandra Luz Valdovinos, ha informado avances en las investigaciones, menos de detenciones.


Fuentes de Morena informaron que alrededor de las 10 de la noche Tomás Morales fue atacado a balazos por sujetos armados afuera de su domicilio, cuando descendía de su vehículo Volkswagen tipo Pointer color rojo.


Paramédicos que llegaron al lugar de los hechos confirmaron su muerte a causa de por lo menos dos impactos de arma de fuego.


Su casa se ubica en la calle 10 Norte en el barrio del Dulce Nombre, a unos metros de la comandancia de la policía municipal. Su cuerpo fue traslado a la morgue de la Fiscalía de Guerrero en la capital del estado, Chilpancingo.


Morales Patrón era capacitador del Instituto Nacional de Formación Política de Morena en el distrito electoral federal 06 con sede en Chilapa. La noche de este martes regresaba de la ruta de capacitación en las comunidades Macuixcatlán y Cuadrilla Nueva.


Tomás Morales fue regidor en el vecino municipio de José Joaquín de Herrera de 2009 a 2012 y su esposa Delia Solano Valle, regidora en Chilapa de 2018 a 2021.


Trabajó como Servidor de la Nación donde realizó trabajo en favor de las comunidades.

Renunció a su cargo y el 6 de enero informó su registro para participar en el proceso de selección de candidato o candidata de Morena a la alcaldía de Chilapa.  


El 23 de diciembre pasado, Tomás Morales, encabezó una marcha por los cinco años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En esa ocasión al morenista lo acompañaron más de mil personas de la zona rural, en una marcha política inusual en un municipio controlado por el PRI y por las organizaciones criminales.

41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page