• Red Crucero

Asesinan asaltantes a candidato a diputado del Fuerza por México al defender a mujer de atraco


Nuevo León a 25 de marzo del 2021.- El candidato a diputado local de Fuerza por México, Mayco Fabián Tapia Quiñones, fue asesinado a balazos la noche del miércoles cuando intentó defender a una mujer que era asaltada en un mercado del norte de esta capital.

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que Tapia, de 42 años y postulado por el Distrito 1 de Monterrey, recibió cuatro impactos de bala durante el incidente que ocurrió a las 21:00 horas, en un mercado ubicado en la Avenida Cabezada y calle Medular, en la colonia Barrio Santa Isabel.


De acuerdo a los primeros reportes, dos personas pretendieron asaltar a Patricia Josefina, de 22 años, en el Mercado Solidaridad; Mayco Fabián intervino para defender a la persona agredida, pero fue atacado a tiros.


El candidato recibió dos balazos en el vientre, uno en la espalda y otro más en el brazo izquierdo. La mujer sufrió un rozón de bala en la frente y está fuera de peligro.


Tapia Quiñones fue llevado herido a la Clínica 26 del Seguro Social, pero ingresó sin vida.

El candidato a gobernador de Nuevo León de Fuerza por México, Emilio Jacques Rivera, expresó este jueves su pesar por el crimen: “Hoy estamos de luto, que descanse en paz mi gran amigo, Lic. Mayco Fabián Tapia, que se nos fue al cielo, se nos adelantó en el camino, descanse en paz, mi más sentido pésame a toda su familia”.

61 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo