top of page
  • adanclaudio

Asesinan en Jacoma, Michoacán a comisionada del partido Movimiento Ciudadano

Este crimen se suma a la desaparición forzada del coordinador del partido Más Michoacán y su acompañante que fueron plagiados por un grupo armado.  Ambos indígenas continúan sin ser localizados.

Michoacán.- Miriam Noemí Ríos, comisionada del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio michoacano de Jacona, fue asesinada a balazos este jueves mientras atendía un puesto de ropa.


La Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano confirmó a Latinus que Miriam Ríos encabezaba los trabajados políticos de MC en Jacona, donde además era una destacada activista de la comunidad LGBT+.


Información preliminar de la Guardia Civil (Policía Estatal), precisa que Miriam Ríos fue atacada por sujetos armados alrededor de la 1:45 de la tarde en un puesto de ropa instalado sobre la Avenida Juárez, en la colonia Libertad.


Los atacantes dispararon a corta distancia y en diversas ocasiones contra la comisionada municipal, quien murió de forma inmediata.

Agentes de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército y de la Policía Municipal desplegaron un operativo en Jacona y el municipio de Zamora, los cuales cuentan con una zona conurbada.


Este crimen se suma a la desaparición forzada del coordinador del partido Más Michoacán (de reciente creación y con registro estatal) en el municipio purépecha de Cherán, Israel Vargas Gerónimo, quien con su amigo Óscar Vargas Campos fue plagiado el 2 de enero por un grupo armado en la carretera Cherán-Charapan. Ambos indígenas continúan sin ser localizados.


Antonio Carreño Sosa, comisionado estatal de MC en Michoacán, exigió a las autoridades una investigación a fondo para que este crimen no quede en la impunidad.


En la zona de Jacona-Zamora operan las organizaciones criminales Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos (Los Viagras) y Los Caballeros Templarios, así como grupos independientes, quienes se disputan el control de actividades ilícitas en la región.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page