top of page
  • adanclaudio

Asesinan Malandros a seminarista y a niña durante asalto a familia en Zacatecas

Delincuentes dispararon contra la familia cuando intentaban robarles su auto, dejando dos fallecidos y dos heridos de gravedad

Zacatecas a 28 de diciembre del 2022.- La Diócesis de Zacatecas lamentó el asesinato de un joven seminarista y una niña durante un asalto a mano armada la noche del 27 de diciembre.


El ataque fue durante la noche del pasado 27 de diciembre en la comunidad que pertenece al municipio de Noria de Ángeles (92 kms de distancia a la ciudad capital),


La doble ejecución ocurrió en la comunidad de San Diego en donde presuntamente individuos fuertemente armados pretendían despojar a quienes iban a bordo de un vehículo, pero intentaron huir y al ser perseguidos por los delincuentes son alcanzados por las balas de sus armas.


El atentado habría ocurrido al filo de las 23 horas y quienes presenciaron el ataque dieron aviso a las autoridades, por lo que un contingente de elementos policiales de diversas corporaciones, acudieron hasta el lugar en donde encontraron a dos adultos con vida a quienes trasladaron a un hospital para su atención médica de urgencia, según información de redes sociales.

Al respecto, el Departamento de Comunicación de la Diócesis de Zacatecas publicó un comunicado este 28 de diciembre.


“Con profunda pena, pero con la confianza puesta siempre en el Señor, les comunicamos que durante la noche del pasado 27 de diciembre en una pequeña comunidad de la Parroquia de Noria de Ángeles, una familia fue víctima de hechos de violentos”, señala el texto.

En el ataque "murieron dos miembros de esta familia, uno de los cuales era seminarista de nuestro seminario diocesano”, lamenta la Diócesis.

El joven seminarista se llamaba José Dorian Piña Hernández, tenía 25 años y cursaba el tercer año de Teología.


En una publicación del Seminario de Zacatecas afirman que el joven era "un verdadero testigo del Señor Jesús".

}

69 visualizaciones0 comentarios
bottom of page