top of page
  • adanclaudio

Asesinan sicarios al presidente de la Unión Ganadera de Zacatecas

Malandros ingresan a clínica veterinaria en donde se encontraba Cuauhtémoc Rayas Escobedo contra quien abrieron fuego. En 2017 su hiujo fue asesinado en un intento de secuestro

Cuauhtémoc Rayas Escobedo, el presidente de la Unión Ganadera de Zacatecas (UGRZ), ha sido asesinado la mañana de este lunes dentro de una clínica veterinaria, en la céntrica avenida San Marcos, de la capital de Zacatecas, en donde varios sicarios ingresaron y dispararon hasta matarlo.


Las autoridades locales de Zacatecas, una de las entidades más azotadas por la violencia en los últimos años, han informado de que se trató de una agresión directa, y que los atacantes han entrado a la clínica veterinaria para asesinar a Cuauhtémoc Rayas, quien ya en el año 2017 había sufrido el asesinato de su hijo de 23 años, Oscar Rosendo Rayas Valdez, en un intento de secuestro.


El líder ganadero era conocido por su activismo en la defensa de los intereses de los productores de ganado de esa región.

No es el primer dirigente de esa organización en ser asesinado.

En 2011, el tesorero de la UGRZ, Gilberto Pérez Escobedo, y el alcalde del municipio de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés Sandoval, fueron secuestrados cuando se encontraban en un evento de la organización, en Zacatecas, y un día después los cuerpos de ambos fueron encontrados maniatados y con impactos de bala.


Según datos del INEGI, Zacatecas es la tercera ciudad con la mayor percepción de inseguridad del país.

Durante este 2023, unas 930 personas fueron asesinadas de enero a noviembre. Con estas cifras, la entidad se coloca en la posición número diez en cantidad de víctimas por estado a nivel nacional, según datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page