top of page
  • adanclaudio

Asesorará Secretaría de las Mujeres Estrategia de Atención en el Municipio de Guadalupe

Actualizado: 25 ago 2023

Instalan Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres en Guadalupe


Guadalupe, Nuevo León a 25 de agosto del 2023.- La Secretaria de las Mujeres, Graciela Buchanan Ortega encabezó la ceremonia de toma de protesta del primer centro municipal de atención a las mujeres, en donde se implementarán las políticas públicas para la defensa de las nuevoleonesas. Al firmar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guadalupe, señaló que apoyarán en la conformación y funcionamiento de su sistema municipal y en la implementación de estrategias en este renglón. "Ustedes son el primer municipio que integra este Sistema municipal, entonces quiero que se den cuenta de la trascendencia…todas las mujeres tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia", aseguró la funcionaria estatal “Es un compromiso, es un requerimiento que cada municipio tenga su propio Sistema, la Secretaría de las Mujeres les dará acompañamiento, seguimiento y apoyo para que sus sistema sea el doble de eficaz.

Yunuen González Sánchez, Coordinadora de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobernación y representante de la Comisionada Nacional de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM); CONAVIM, destacó que se debe de atacar el problema de raíz. “Tenemos pleno convencimiento de que una de las bases para combatir la violencia contra las mujeres, es atenderla desde la raíz como lo es la instalación de este Sistema…con esto, estaremos dando pasos certeros para garantizar que las mujeres y niñas de Guadalupe tengan acceso a una vida libre de violencia, por eso, nuestra Comisionada Nacional, hace una invitación a las autoridades de los tres órganos de Gobierno a fortalecer las acciones de prevención y atención especializada a las mujeres", aseveró González Sánchez. La alcaldesa Cristina Díaz Salazar, agradeció el apoyo estatal y federal para estas importantes tareas. “La presencia de ustedes es sumamente importante, porque es el compromiso que hacemos de forma institucional….hemos venido desarrollado una serie de políticas públicas, sumando y haciendo alianzas con el Estado para disminuir la violencia contra las mujeres”, indicó la edil. “Esta instalación es un compromiso de trabajo, una responsabilidad compartida alineadas a las políticas públicas a nivel federal y estatal, donde hemos puesto al centro a la mujer y a sus familias”. Con esta primera instalación del Sistema Municipal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, se establece una acción más para brindar a mujeres, niñas, niños y adolescentes acceso a una vida libre de violencia, que permitirá reconocer sus derechos, y salvaguardar la integridad y el crecimiento personal de ellas y de los suyos.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page