• Red Crucero

Asume Adán Augusto como titular de Gobernación


CdMx a 30 de agosto del 2021.- Adán Augusto López asumió formalmente el cargo como titular de la Secretaría de Gobernación, espacio desde el cual, aseguró, trabajará para fortalecer el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.



“Cuál es la instrucción del señor presidente: pues primero mantener a esta secretaría como la estamos recibiendo el día de hoy, que esta transformación de las tareas de la Secretaría se han venido viendo estos tres años, pues que se mantengan, que haya mucho diálogo con todos, mucho respeto a todos, y que se siga, como bien lo hizo la ministra, que se siga haciendo política y mucha política”, afirmó el secretario de Gobernación.

Al agradecer la invitación al titular del Ejecutivo federal, el secretario de Gobernación aseguró que llega a dirigir las tareas en esta dependencia con el reto de mantener la transformación que inició y que logró Olga Sánchez Cordero.


“La transformación del país está en marcha. Ahora se privilegió el diálogo, el acuerdo permanente, el respeto a los derechos humanos. Y es histórico este momento porque el hecho que la doctora Sánchez Cordero haya encabezado durante mil días los trabajos al frente de esta secretaría; no es nada más histórico por el hecho de ser la primera mujer que llegó a este encargo, sino lo verdaderamente valioso es el sello que ella imprimió a las tareas de la secretaría”, señaló.


La ahora presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Sánchez Cordero, y el titular de la Segob realizaron esta mañana la ceremonia de entrega-recepción de la dependencia, en el Salón Juárez del Palacio de Cobian.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo