top of page
  • Foto del escritorSergio Manuel Garza Garcia

Asume Gobierno del Estado operación de refugios para mujeres violentadas

Para favorecer el clima de protección integral a las mujeres, sus hijos e hijas víctimas de violencia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres, asume la operación de refugios de mujeres y centros externos de atención ubicados en el Centro de Monterrey, además de los ubicados en los hospitales Materno-Infantil y Metropolitano.

 



Toda vez que la Constitución Política del Estado de Nuevo León en su artículo 5º, párrafo segundo y Fracción I y II, 50°; señalan que es obligación del Estado garantizar la atención y protección de las mujeres para que vivan una vida libre de violencia, estas dependencias, operadas hasta la fecha por Alternativas Pacíficas A.C., ahora pasarán al cuidado del Gobierno del Estado.


 

Hasta entonces, Alternativas Pacíficas, A.C. había operado exitosamente por más de 30 años estos refugios y centros externos de atención.

 

Ahora, de común acuerdo en atención a las atribuciones que tiene la Secretaría de las Mujeres conforme al Artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, se considera que es trascendente que sea la propia Secretaría quien opere los refugios y centros referidos, con el fin de que la atención sea inmediata, segura y continua, siendo que hay una coordinación con el 911 en atención a emergencias de mujeres y el 070 para orientación y asesoría, números únicos de atención a mujeres que dependen de Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, respectivamente.

 

Alternativas Pacíficas, A.C. continuará acompañando, asesorando y promoviendo su modelo de atención tanto al Estado como a nivel nacional.

 

Se informa, además, que el Gobierno del Estado reitera a todas las mujeres en Nuevo León que no están solas y que se mantiene la continuidad del servicio.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page