top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Asume Heriberto Treviño la presidencia de la COCRI; Ivonne Álvarez va como Vocal

El Congreso del Estado aprobó, por unanimidad, que el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú asuma la presidencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI).

Treviño asume el cargo tras la integración de la Diputada Jessica Martínez a la bancada del PRI, la cual cuenta ahora con 14 legisladores y se consolida como grupo mayoritario.

En tanto, la Diputada priísta Ivonne Álvarez también se integró la COCRI como vocal.

El acuerdo de la COCRI fue presentado ante el Pleno por el Diputado del Partido Verde, Raúl Lozano, durante la sesión de este miércoles.

A la Comisión de Coordinación y Régimen Interno le corresponde: promover entendimientos y convergencias políticas entre los Grupos Legislativos para la presentación de iniciativas, así como para la formulación de acuerdos y dictámenes que requieran ser votados por el Pleno del Congreso.

Del mismo modo, tiene la atribución de designar al Oficial Mayor, al Tesorero y al Director del Centro de Estudios Legislativos y nombrar y remover al personal del Congreso y aprobar el Manual de Organización y Procedimientos del Congreso, entre otras responsabilidades.

40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page