• adanclaudio

Asume Policía Regia vigilancia del norponiente: Presenta estrategia de “Monterrey Protege”


Monterrey a 6 de septiembre del 2022.- Una nueva etapa para la Policía local y para la protección de la ciudadanía puso en marcha hoy el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, al dar a conocer la estrategia “Monterrey Protege”, que promueve una seguridad más humana, cercana y orientada a la resolución de problemas en las comunidades.

Esta estrategia de seguridad ciudadana tiene como principios el construir la paz y fortalecer la confianza de la ciudadanía en la policía.

En el evento marcó el banderazo para la salida simbólica de las unidades que ahora vigilará colonias como Cumbres, Puerta de Hierro, Valle Verde, Valle de INFONAVIT y Burócratas del Estado.

“El día de hoy empezamos con la ampliación de nuestra cobertura operativa, el día de hoy a partir de las cero horas, ha tomado el control de la seguridad de la zona poniente, ahora protegemos a 155 mil habitantes más, 176 colonias más, pasando de proteger 177 colonias a 343”.

“Esto es un avance histórico que no se había hecho desde la constitución de la Policía de Monterrey hace 20 años”, dijo Colosio.

Sobre la estrategia de seguridad ciudadana Monterrey Protege, enumeró los cinco ejes que la conforman:

1.- Fortalecer a la policía para que sea realmente una policía cercana, ciudadana y profesional.

2.- Colaborar con la ciudadanía.

3.- Cuidar de quienes nos cuidan.

4.- Prevenir y solucionar problemas desde las comunidades.

5.- Operar con inteligencia.

“La gente tiene que saber que nuestra corporación se rediseña y revalida su estrategia para ser nuevamente lo que siempre debió de ser: una policía cercana, de proximidad, de primer contacto y atención”, señaló el Munícipe.


PREVENCIÓN, MÁS QUE REACCIÓN

Destacó que, aunque la corporación cuenta con un grupo especialmente entrenado para reaccionar a hechos de gran impacto, el principal objetivo es prevenir que eso suceda.

Por eso, es importante crear lazos de confianza y corresponsabilidad con los regiomontanos.

Recalcó que, en este año, se pasó de 10 comités vecinales que se tenían a 151, incluyendo chats activos entre la comunidad y sus policías.

Y para facilitar la cercanía con la población, se llegaron a acuerdos con tiendas de conveniencia y supermercados, para habilitar 300 botones de alerta; además de 13 casetas de vigilancia que están en proceso de renovación.

*INTELIGENCIA*

Para el uso eficiente de la tecnología, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo (C4) municipal, se actualiza con software de reconocimiento facial, inteligencia artificial y predictivo.

Así mismo, se repararon mil 700 cámaras urbanas y están operando 300 cámaras corporales, además de tener mil adicionales ya solicitadas, para que cada oficial la porte.


13 visualizaciones0 comentarios