top of page
  • adanclaudio

Atacan malandros convoy del secretario de Gobierno de Tamaulipas en San Fernando

El secretario general de Gobierno, Héctor Villegas, fue atacado sobre la carretera Reynosa-San Fernando, en el ejido Bonfil. Se ignora si el funcionario regresaba a Ciudad Victoria o se dirigía a Reynosa


Tamaulipas a 3 de julio del 2023.- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que esta madrugada fue atacado por civiles armados el vehículo en el que viajaba el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas, en la carretera Reynosa-San Fernando.


La agresión ocurrió alrededor de las 4:50 horas de este lunes. El funcionario estatal se encuentra bien y trabajando, señaló la vocería.

“Las autoridades respondieron inmediatamente y se hicieron cargo de la situación”, agregaron autoridades.


Según reportes de medios locales, el ataque ocurrió a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil, conocido como Periquitos.

Por los hechos, las autoridades desplegaron un operativo desde San Fernando hasta el municipio fronterizo de Reynosa.



En redes sociales, se difundieron las fotografías de una camioneta blanca con varios impactos de bala, que presuntamente es en la que viajaba el secretario.


Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas aseguró que la Guardia Estatal de apoyo carretero realiza recorridos de seguridad y vigilancia a lo largo de la carretera federal Reynosa- San Fernando.


Incluso que había elementos asignados a la Estación Segura Periquitos, cerca de donde fue el atentado contra el funcionario.


Hasta el momento, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, ni la fiscalía estatal han informado sobre los hechos.


Entre el sábado y domingo fueron asesinadas al menos 10 personas en la entidad, de acuerdo con los informes diarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


Según reportes de Insight Crime, Tamaulipas ha sido la bases de dos grandes grupos criminales: el Cártel del Golfo y el de los Zetas, quienes se han fragmentando en facciones criminales locales ante la posible incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).






57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page