top of page
  • adanclaudio

Ataque a Ciro Gómez Leyva “pudo ser un autoatentado”: AMLO


El mandatario insistió que la relación de homicidios de periodistas en el país se trata de campañas en contra de su gobierno



Ciudad de México a 20 de diciembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López no descarta que “pudo ser un autoatentado” el ataque a Ciro Gómez Leyva, “no porque él se lo haya hecho fabricado, sino porque alguien lo hizo para afectarnos a nosotros”.

“No es un asunto menor, quisieron asesinarlo o intentaron hacerlo y si no fue así, el propósito era generar un conflicto mayor: desestabilizar al país, que eso también es un crimen”, afirmó durante su conferencia de prensa matutina.

Por ello, señaló, su gobierno está trabajando para esclarecer el móvil del atentado que sufrió el periodista, pues no quiere que haya carpetazo de este caso: “Que no quede por nosotros, vamos a meternos a fondo”.

Insistió en que se va a llegar al fondo en este caso porque -aseguró- “no somos iguales” a gobiernos anteriores. López Obrador aprovechó para arremeter en contra de las organizaciones defensoras de derechos de los periodistas: “estaban acostumbradas a quedarse calladas cuando había más represión y autoritarismo en México, y ahora por razones políticas y económicas se volvieron paladines de la libertad”. Además, acusó que hay un grupo de periodistas famosos que están en su contra, pues fueron captados por grupos de poder y subrayó que él no tiene adversarios y así se deben de ver.

Al ser cuestionado sobre el informe de Reporteros sin Fronteras ante la impunidad en México por la muerte de periodistas, reviró que la impunidad se daba en gobiernos anteriores.

“Eso era en el gobierno anterior, en el gobierno de Calderón, cuando ustedes, con todo respeto, se quedaban callados, pero ya no es así”, aseguró.

Dijo que en su gobierno “no hay impunidad, no se permite la impunidad ni la corrupción. Puede ser que cometan y nos lleve tiempo de Investigación y de saber qué sucedió”.

El mandatario insistió que la relación de homicidios de periodistas en el país se trata de campañas en contra de su gobierno. Afirmó que desde Europa hay un movimiento con el “propósito politiquero” de dañar a su gobierno.

Recordó que este Parlamento acordó una resolución para que México proteja a periodistas, ante lo cual dijo que “eso es muy hipócrita” porque actualmente enfrentan un escándalo de corrupción.



35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page