• Red Crucero

Atentado con moto-bomba deja dos muertos y cuatro heridos en Salamanca gaunajuagto


Guanajuato a 20 de septiembre del 2021.- Dos personas perdieron la vida, y cuatro resultaron heridas después de que, un explosivo detonara ayer frente a un restaurante bar en Av. La Franja en Salamanca, Guanajuato, dejando diversos daños materiales.

El hecho ocurrió a las 19:00 horas en donde la Cruz Roja, elementos de la Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos asistieron al lugar del ataque, en donde se hallaron los dos cuerpos sin vida afuera del restaurante.

Al arribar como primeros respondientes los elementos de Policía Municipal recabaron los primeros indicios, minutos después llegaron paramédicos de Cruz Roja quienes atendieron a las personas heridas.


De acuerdo a las primeras versiones recabadas en el lugar, informaron que dos personas llegaron en una motocicleta y la dejaron estacionada fuera del establecimiento, informando que era servicio de moto envío.

Personal del restaurante salió y segundos después que se escuchó la explosión, ocasionado pánico entre algunos comensales y personal del local, otros negocios cerca del lugar resguardaron a sus clientes dentro. El lugar del hecho fue acordonado por elementos de emergencia, personal de SEDENA arribó al lugar del hecho así como elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Policía Ministerial quiénes comenzaron las investigaciones correspondientes. Este tipo de atentados es el primero que se registra en el municipio de Salamanca, elementos de los cuerpos de seguridad municipal y federales comenzaron a realizar diferentes filtros de seguridad en varios puntos del municipio. Destina FGE grupo especial para esclarecer ataque con explosivos Por su parte, la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado asigno un equipo especializado para investigar y esclarecer el ataque ocurrido en Salamanca.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado condenó enérgicamente el hecho y anunció que esta célula especial ya investiga el caso. "Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables".

31 vistas0 comentarios