top of page
  • adanclaudio

Atentan contra alcaldesa de Guerrero; hieren a sus escoltas


Guerrero a 9 de diciembre del 2022.- La presidenta municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) en la zona Centro de Guerrero, Diana Costilla, resultoó ilesa de un atentado registrado a la una de la mañana, en la que dos policías municipales resultaron heridos.

Los hechos ocurren a más de 2 meses de la masacre en San Miguel Totolapan, donde fueron asesinadas 20 personas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza Almeda.


De acuerdo con información policial, la alcaldesa de Tierra Colorada fue emboscada por sujetos desconocidos cuando viajaba cerca de la comunidad de La Palma, en dirección a la cabecera municipal, esto cerca de la una de la madrugada de hoy.

De este incidente dos de los policías municipales que custodian a la presidenta resultaron lesionados, sin que hasta el momento se conozcan más detalles. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública acudió al lugar de los hechos para apoyar a la presidenta municipal a quien reportan fuera de peligro. El 5 de octubre pasado, el presidente municipal Conrado Mendoza y su padre el ex alcalde Juan Mendoza fueron asesinados junto con otras 18 personas en el municipio de San Miguel Totolapan de la región Tierra Caliente de Guerrero.

Después de los hechos, el secretario general de Gobierno, ludwig Marcial Reynoso Núñez, aseguró que no había recibido denuncias de alcaldes por amenazas de grupos delincuenciales.


En Tierra Caliente se desplegó un operativo de seguridad donde participan bases de operaciones mixtas debido al temor de la población por un nuevo ataque de grupos delictivos que causaron el cierre de negocios por más de una semana así como la suspensión de clases por más de 15 días.

En el corredor de Tierra Colorada-Chilpancingo, se han registrado asesinatos de integrantes de la policía comunitaria, y también las fuerzas de seguridad han reportado la incursión de grupos criminales como Los Tlacos y Los Ardillos.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page