• Red Crucero

Atleta bielorrusa subasta su medalla olímpica para apoyar a otro deportistas disidentes



La velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya, que abandonó los Juegos Olímpicos de Tokio por enfrentarse a su gobierno, subasta desde este lunes una medalla deportiva para recaudar fondos y apoyar a deportistas de su país en condiciones similares.


Tsimanouskaya ofertó en el portal de subastas eBay la medalla de plata que obtuvo en los 100 metros lisos de los Juegos Europeos de 2019. A las 12.00 GMT las pujas habían elevado el precio del reconocimiento deportivo por encima de los 17.000 euros (casi unos 20.000 dólares). La subasta de la medalla concluirá dentro de nueve días.


La Fundación de Solidaridad Deportiva Bielorrusa (FSDB), que apoyó a la atleta de 24 años en su decisión de abandonar el equipo nacional de su país y viajar a Polonia, afirmó en un comunicado que la distinción se subasta “a petición de Krystsina Tsimanouskaya y en apoyo de los atletas que han sufrido las acciones del régimen de (Aleksander) Lukashenko”.


La FSDB destacó, citando a la joven atleta bielorrusa, que la competición en la que obtuvo la medalla “fue extremadamente importante” para ella, porque se llevó a cabo en Bielorrusia, y “mucha gente”, incluidos familiares, fue personalmente a felicitarle.





Tsimanouskaya, que con su acción se ha convertido en un símbolo de la oposición democrática que lucha contra las autoridades de Minsk en el extranjero, dijo en una rueda de prensa en Varsovia que, tras luchar muchos años por el sueño de conseguir una carrera deportiva, su único deseo, al margen de la política, es poder seguir compitiendo y reunirse con su marido y entrenador, Arseni Zdanevich.


28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo