• adanclaudio

Atletas de NL Se consagran en Paraciclismo de Paranacionales CONADE


Cancún a 28 de octubre del 2021.- Jorge Jaed Rodríguez y Bernardo Maximiliano García se proclamaron campeones nacionales del Paraciclismo al ganar entre los dos cuatro de las cinco medallas de oro que obtuvo Nuevo León en el cierre de la disciplina de los Paranacionales CONADE 2021.



Rodríguez y García dominaron las pruebas de contrarreloj y ruta en las modalidades de triciclo clasificación T2 y en Bici convencional C3, respectivamente; el certamen se desarrollo en el circuito de cinco kilómetros a lo largo y ancho del Malecón Tajamar de esta ciudad.


La quinta presea dorada la obtuvo Sanjuanita Abigail Martínez T2 en la prueba de contrarreloj, mientras que su compañera de equipo Melba Angélica Jiménez Tello clasificación C5 sumó bronce.


Nuevo León en esta primera edición de los Paranacionales compitió con 8 pedalistas del área de discapacidad de Parálisis Cerebral; donde además se participó en la modalidad de Handcycling.


Cabe destacar, que los paraatletas Rodríguez y García lograron su sexto y quinto título nacional; Martínez consiguió su segundo consecutivo.


Son los mejores del país en ParaDanza Deportiva

Con una cosecha de nueve oros, ocho platas y tres bronces, el equipo estatal de ParaDanza Deportiva, disciplina para personas en silla sobre ruedas y amputados lograron el campeonato de la especialidad de los Paranacionales CONADE 2021.

En dos días de competencia, los bailarines nuevoleoneses demostraron una vez más ser los mejores del país, al hacer suya la pista del gimnasio Kuchil Baxal.

Los medallistas en esta edición del 2021 fueron, Jesús Antonio Badillo y Diego Armando Sánchez que aportaron con su brillante actuación tres metales de primer lugar.






Los tres restantes los sumaron, Teresa Leal, América Xiomara Vega, y Antya Guadalupe Estrada. Todos ellos son dirigidos por la entrenadora estatal Aíde Ovalle.

8 vistas0 comentarios