• Red Crucero

Atoran en NL a "El Vaquero", líder del CDG en Tamaulipas


Nuevo León a 7 de abril del 2021.- Elementos del Ejército capturaron en Nuevo León a Evaristo Cruz Sánchez, El Vaquero, presunto lugarteniente del cártel del Golfo, quien es uno de los delincuentes más buscados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, revelaron funcionarios del gobierno federal.


Indicaron que la detención derivó de una operación conjunta entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), la cual se realizó en el municipio de Salinas Victoria.


De acuerdo con informaron fuentes policiacas, el presunto capo fue capturado en una residencia ubicada en la calle Hidalgo, en el centro de la localidad rural.

Los militares acordonaron las calles del casco municipal para efectuar la acción, que inició a las 10 de la mañana, sin efectuar un solo disparo.


El operativo fue apoyado por un helicóptero de ataque, que hizo recorridos circulares en el área donde fue detenido ‘El Vaquero’.

Según información los militares también allanaron una casa en la misma calle Hidalgo, entre Guerrero y Allende, propiedad de Raúl Cantú, candidato a Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, aunque no se ha especificado si la irrupción en el sitio formó parte del mismo operativo.


El trabajo de investigación de las autoridades federales establecieron que el presunto lugarteniente del Cartel del Golfo, tenía planes para reunirse con una persona identificada como “El Chango Villarreal”, un ex integrante del grupo de Los Zetas, y que actualmente opera para el Cartel Jalisco Nueva Generación.


El líder del Cártel del Golfo, también conocido como ‘Señor 46’, operaba en el estado de Tamaulipas, principalmente en el municipio de Matamoros. La entidad vecina ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcionara información “exacta, veraz y útil” que llevara a la captura de Cruz.

La vocería del Ejército en Nuevo León dijo no tener información sobre el operativo, y hasta esta tarde ninguna autoridad había proporcionado una versión oficial sobre la captura.

34 vistas0 comentarios