• adanclaudio

Atoran a cuatro en plena ordeña de ducto en Santa Catarina


Santa Catarina, N.L. a 2 de marzo del 2022.- Tras denuncias ciudadanas, de personas que presuntamente realizaban el robo de combustible de un ducto, cuatro hombres fueron detenidos por policías municipales de Santa Catarina, en coordinación con elementos de la Sedena, Guardia Nacional y de la Policía Federal Ministerial.

De acuerdo con las indagatorias de las autoridades, dos de los detenidos viajaban en una pipa con placas de Tamaulipas, en la que transportaban combustible que presuntamente robaron, y del que no se detalló la cantidad; dos personas más abordaban un automóvil Beat con placas de Nuevo León, que escoltaba al vehículo de carga.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Juan Fernando de 30

años, Heriberto Martel, de 35, Juan Nolberto Javier, de 36, y Aarón de Jesús, de 25 años.


Según las fuentes policiacas, los hechos se registraron alrededor de las 06:05 horas, cuando la central de radio reportó a personas sospechosas, quienes presuntamente robaban combustible en un ducto cercano a la Avenida Luis Donaldo Colosio y Microempresarios, a espaldas de la empresa Recicladora Regiomontana.

Policías municipales se dirigieron al lugar, y ubicaron a los ocupantes de la pipa y el vehículo Beat que la escoltaba, cuando salían de una terracería y trataban de incorporarse hacia la Avenida Colosio.

Los elementos preventivos les marcaron el alto a los sospechosos, y al abordarlos se percataron de un fuerte olor a combustible.

Los hombres que abordaban la pipa confirmaron que transportaban combustible, pero no llevaban documentos para comprobar su legalidad.

Los policías de Santa Catarina detuvieron a los sospechosos, y al revisar los vehículos, les encontraron herramientas para la extracción del hidrocarburo.

Los detenidos, la pipa con el combustible, y el auto compacto, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en donde se dio aviso de la detención al Ministerio Público federal.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo