top of page
  • adanclaudio

Atoran a diputado del PT en Hidalgo, por narcomenudeo y poseer armas de fuego

Édgar Hernández Dañu se encuentra ahora bajo la custodia de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo de la PGJEH, dirigida por Santiago Nieto Castillo



Pachuca a 21 de septiembre del 2023.- El diputado del Congreso de Hidalgo por el Partido del Trabajo (PT) Edgar Hernández Dañu fue detenido la madrugada de este jueves en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, por el delito de narcomenudeo.


Santiago Nieto, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), confirmó la detención a través de su cuenta de Twitter e informó que durante el cateo que se realizó para ejecutar la órden de aprehensión se aseguraron armas de fuego, cartuchos y droga. El legislador local fue detenido junto con una mujer cuya identidad se desconoce.


De acuerdo con el Sistema Nacional de Detenciones, el legislador fue detenido por la Policía Ministerial y de Investigación en un operativo a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo. El legislador también fue acusado de abuso sexual por dos mujeres a finales de 2021.


El legislador Edgar Hernández fue suplente de Vicente Charrez, quien fue candidato del PT en 2022 para ser presidente municipal de Ixmiquilpan.


Chárrez también fue detenido en 2022 por los delitos de delitos de portación de arma prohibida y ultrajes a la autoridad, luego de que realizó disparos al aire en las inmediaciones de la Policía Ministerial.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page