• adanclaudio

Atoran a ex fiscal general de Veracruz; tenía tres años de prófugo

Ex funcionario del gobierno de Miguel Ángel Yunes era buscado por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro




Veracruz a 25 de julio del 2022.- Este lunes fue detemido en Puerto Escondido, Oaxaca, Jorge Winckler, ex fiscal general de Veracruz, quien se encontraba prófugo por más de tres años, según informó la Fiscalía veracruzana.


El ex funcionario del gobierno de Miguel Ángel Yunes era buscado por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, y fue aprehendido en un operativo comandado por elementos de la Defensa Nacional, la Coordinación Nacional de Inteligencia y la Coordinación Nacional Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, en colaboración con la Policía Ministerial de Veracruz.


Winckler Ortiz fue acusado en 2019 de secuestrar y torturar a Francisco Zárate Aviña, quién fuera colaborador de Luis Ángel Bravo, fiscal con el entonces gobernador Javier Duarte.


En septiembre de 2019, el Congreso de Veracruz acordó separarlo del cargo. Medio año después, en marzo de 2020, 33 diputados votaron a favor de esa destitución y 12 en contra. Así fue como quedó fuera.

15 visualizaciones0 comentarios