• adanclaudio

Atoran a jefe sicario del CDN en Agualeguas: lo señalan de ataques a FC, GN y matar a funcionario

El 'Ricky' considerado presunto líder del Cartel del Noreste, que operaba en la zona de los municipios de Agualeguas, Cerralvo, General Treviño, Los Aldamas y Melchor Ocampo en Nuevo León


En un operativo en conjunto elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y el Ejército catearon la casa de un líder criminal en el centro del municipio de Agualeguas.


Ahí las autoridades detuvieron a Ricardo de 43 años, alías el 'Ricky' considerado presunto líder del Cartel del Noreste, que operaba en la zona de los municipios de Agualeguas, Cerralvo, General Treviño, Los Aldamas y Melchor Ocampo en Nuevo León.


'El Riky' cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes, por desaparición forzada de personas y delitos contra Instituciones Oficiales y Servidores Públicos

Durante el operativo también fue detenida María Belén, de 20 años.



Al "Ricky" se le vincula con el asesinato del sargento en retiro Francisco Leonidez cruz Secretario de seguridad pública del municipio DoctorCoss,NL hechos ocurridos en noviembre del 2020.

También se le vincula al ataque al helicóptero y a las multiples agresiones contra elementos de Fuerza Civil, así como al personal de la Guardia Nacional, hechos ocurridos en mayo del 2021.


La Fiscalía General de Justicia informó que en el cateo de la vivienda ubicada en la calle Matamoros de la zona centro de Agualeguas, se aseguraron siete vehículos, armamento, equipo táctico, diversas cantidades de droga y cartuchos.



149 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo