• Red Crucero

Atrae Santa Catarina inversión de 1,200 mdp

Santa Catarina,N.L. a 20 de Julio del 2020.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y la economía de las familias, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares supervisó el avance de la edificación de un desarrollo comercial en el que se invierten más de 1 mil 200 millones de pesos, el cual genera actualmente unos 3 mil 500 empleos en la construcción, además de otras 2 mil fuentes de trabajo que ofrecerá al abrir sus puertas en septiembre próximo.


“Aquí vemos a Grupo Sendero que hace una inversión de más de 1 mil 200 millones de pesos, con la cual genera actualmente 3 mil 500 empleos en la construcción, más otros 2 mil empleos directos e indirectos cuando esté en funcionamiento”, afirmó el Munícipe Héctor Castillo, acompañado de Miguel Reyes, Director de Construcción de la empresa y Carlos García Astorga, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.


La plaza comercial “Sendero” es construida en un terreno de 155 mil metros cuadrados en la entrada al municipio de Santa Catarina, cerca de la carretera Monterrey – Saltillo, donde albergará a más de  200 tiendas de diferentes giros en un área comercial de 47 mil 721 metros cuadrados, con un estacionamiento para más de 2 mil vehículos.


“En este caso habrá industria de comida, cines, tiendas de autoservicio, son varias opciones que van a tener los santacatarinenses y las personas que vienen de García o de Saltillo, van a llegar aquí, esta es una obra que va a beneficiar a muchas familias y en temas de movilidad también ayuda bastante a que sean centros urbanos, donde la gente puede estar aquí en el municipio y tener diversos servicios”, enfatizó el Alcalde de Santa Catarina.

Castillo Olivares destacó que este gran centro comercial también contribuirá a mejorar el medio ambiente, ya que incluye un amplio proyecto de siembra de árboles.

“Es una inversión millonaria que mejorará la imagen urbana, aquí era en un terreno en breña donde el polvo generaba cuestiones de polución, pero esto se transformará, porque va a haber mucha vegetación, ya que parte del proyecto incluye arbolado, tiendas, además de muchos empleos para jóvenes y adultos mayores, entre otros segmentos de la comunidad, donde a las personas les quedará cerca”, indicó.


Al término del recorrido de revisión de los procesos de construcción de Plaza Sendero acompañado de los directivos del Grupo Acosta Verde, el Presidente Municipal destacó que se cumplen las medidas sanitarias.

“Vemos en la supervisión algo muy importante, el Grupo Sendero lleva la construcción donde se siguen los protocolos sanitarios, como uso de cubrebocas, desde la entrada, el uso de termómetros, la utilización de gel antibacterial, la sana distancia”, aseveró.

“En la pandemia del covid19, esta construcción no se detiene, porque continúan en este proceso siguiendo las directrices de la Secretaría de Salud Federal y Estatal, lo cual vemos representado aquí en el trabajo día a día, donde hay muchos empleos que se generan y son santacatarinenses quienes acceden a estas fuentes de trabajo”, puntualizó.


EMPLEOS El alcalde Héctor Gutíerrez dijo que el nuevo centro comrecial genera actualmente unos 3 mil 500 empleos en la construcción, además de otras 2 mil fuentes de trabajo que ofrecerá al abrir sus puertas en septiembre próximo.


4 vistas0 comentarios