• Red Crucero

Atragantados de política... asfixiados


Demasiada política y muy poca técnica...


Los técnicos se inclinan ante los políticos, y entonces el poder y su conquista arrebatan la agenda.


Los técnicos, los científicos buscan por los senderos de la política ascender en su contexto económico.


Es una realidad nacional, estatal, regional...


Por eso la agenda política se impone.


Hoy los técnicos dictan que no se le debe sacar agua a Cerro Prieto porque es víctima de estrés hídrico después de permanecer seca varios meses... se le debe permitir recuperarse y extenderse.


Pero los políticos (el gobernador sobre todo), definen que se le debe sacar agua para que los ciudadanos tengan suministro total, y la crisis del agua deje de ser el tema dominante.


¿Y si se vuelve a secar?... ya veremos entonces.


Hoy los técnicos dicen que el costo del programa de pensiones de López Obrador está generando una burbuja que entrará en proceso de explosión al comprometer los ingresos tributarios.


Los políticos (el Presidente sobre todo) decide que por ningún motivo será la clase de Presidente que echa para atrás el programa estrella de su administración, aunque nos lleve a una crisis en la que los compromisos financieros de la administración se volverán impagables.


Y bajo esa misma óptica en que la política prima sobre la técnica, se compran camiones que no funcionan porque nadie hizo caso al detalle de que aquí no hay gas natural comprimido -el combustible que usan-


Así se pactan treguas políticas que benefician solo a los políticos... mientras nadie piensa en factores técnicos como la frecuencia de paso de los camiones urbanos, o la calidad del pavimento y la necesidad de hacer tendidos de concreto hidráulico...


Se piensa en pactos y alianzas que debieran ocupar la agenda en el año electoral y no en todos los años de las administraciones.


Nadie piensa en privilegiar el crecimiento vertical y preparar la ciudad con drenajes y vialidades para ello... se piensa en extorsionar a los constructores con herramientas políticas de presión a través de difundir ideas de que la falta de agua se debe a los edificios.


Los políticos son necesarios, no hay duda... pero políticos que no respetan los espacios técnicos terminan por arrasar con la calidad de vida de sus ciudadanos.



163 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Por José Luis Galván Hdz. “Le presto uno al numero de arriba, le sumo lo que le había quitado…”  Gabrielo mi hijo de 10 años, hace su tarea de matemáticas con un dialogo con los números, se apoya en s