• adanclaudio

Aumentan a 11 los decesos y a 33 las desapariciones en Oaxaca tras paso de Ágatha


Oaxaca a 1 de junio del 2022.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que el número de personas desaparecidas por el paso del huracán Agatha aumentó a 33, mientras que el número de víctimas letales se mantiene en 11, ello luego de realizar el reporte de las afectaciones que derivaron por el fenómeno natural.

Por otra parte, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, Murat señaló que en total son 40 mil 752 personas afectadas por el huracán, ello en nueve poblaciones del estado las cuales son Tonameca, Pochutla, Huatulco, San Bartolomé Loxicha, San Luis Amatlán, Santa María Zolotepec, San Agustín Loxicha, Santo Domingo Ozolotepec y San Ildefonso Amatlán.

Abundó además que se prevé que esta tarde se restablezca el servicio eléctrico, pues este opera al 55 por ciento de su totalidad. En cuanto a las afectaciones de vialidades, el gobernador informó que la carretera que conecta a Pochutla, la carretera 175, se vio severamente afectada, por lo que se atenderá con un puente móvil para conectar con las zonas aledañas.


4 visualizaciones0 comentarios