• Red Crucero

Aumenta a 17 las muertes de Hospital del IMSS en Tula, Hidalgo


Tula, Hidalgo a 7 de septiembre del 2021.- La cifra de muertos por la inundación en el Hospital Regional N. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo, aumentó a 17, así lo confirmó la tarde de este martes Omar Fayad, Gobernador de la entidad


“15 estaban conectados a aparatos y perdieron la vida, y los otros dos no estaban conectados, apenas estaban llegando al hospital pero ya llegaron bastante graves”, dijo el gobernador Fayad en entrevista radiofónica para Atando Cabos con Denise Merker.


El mandatario informó que los pacientes que estaban conectados estaban siendo atendidos por Covid-19.


A través de un video difundido en redes sociales, Zoé Robledo, director del IMSS señaló que en el momento en que el Hospital comenzó a inundarse 104 trabajadores de salud se encontraban en el lugar, así como 56 pacientes, “cerca de la mitad, por cuestiones de Covid-19″.



“En el momento en el que colapsó la energía eléctrica de todo el municipio, de una parte importante del municipio, se dañó la oxigenación y nuestra planta de energía, que se inundó. Estamos ahorita en la azotea, este hospital de sus 40 camas de hospitalización están en la planta baja y en 20 minutos subió el agua; 40 personas sobrevivieron”, indicó.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que las lluvias causaran daños en la entidad y dijo que se mantiene atento a los acontecimientos en Tula, donde murieron pacientes del hospital del IMSS que se inundó la noche del lunes.


“Lamentablemente las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños. Hay una situación grave de inundación en la región de Tula. Ya está actuando Protección Civil, se está implementando todo lo que tiene que ver con el plan DN-III de apoyo a la población”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.


De acuerdo con el ayuntamiento de Tula se registran afectaciones en al menos nueve puntos de la región, en las localidades de 16 de enero, Chamizal, Cruz Azul, Dengui, El Carmen, El Chamizal, La Malinche, Rancho Chapultepec, San Marcos y zona Centro.


3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo