• Omar Eli Robles

Aumenta en Junio 143 por ciento atención en Puerta Violeta

Monterrey, N.L a 14 de Julio del 2020.– La población atendida en siete Puertas Violeta operadas por Alternativas Pacíficas en el área metropolitana de Monterrey aumentó 143 % en junio de este año con respecto al mes anterior, de acuerdo con cifras proporcionadas por la asociación sobre violencia familiar.


Con base en el reporte de “Operación de Puertas Violeta ante la contingencia por COVID-19”, en los espacios de Apodaca, General Escobedo, Guadalupe, Monterrey (Centro y San Bernabé), San Pedro Garza García y Santa Catarina se atendió en total a 1,099 mujeres, niñas y niños en junio, cuando en mayo habían sido 452.


Al reactivarse la operación de estas Puertas Violeta, luego de que a finales de marzo tuvieran que cerrar dos y otra redujera su horario ante la pandemia, aumentó también en junio el número de personas que acudieron por primera vez a ser atendidas, que fueron 342, un tercio del total mensual.


Durante junio también aumentaron los resguardos, es decir, la protección temporal de las víctimas de violencia familiar o de género, al llegar a 38, tras 30 en mayo y 34 en abril.

En tanto, la atención telefónica en las seis Puertas Violetas fuera del centro de Monterrey aumentó de 313 llamadas recibidas en marzo de este año a 899 en abril, 736 en mayo y 619 en junio. Línea Violeta, el servicio telefónico de emergencia que se instituyó a partir de marzo de 2019 mediante el 811360-2711, prácticamente duplicó su atención al iniciar la pandemia, al recibir en marzo 290 llamadas frente a 163 de febrero.


En mayo fueron 273 llamadas y en junio 222. A través de Línea Violeta, que opera las 24 horas los siete días de la semana, las mujeres que llaman reciben atención psicológica y legal, además de ser canalizadas al lugar más cercano para recibir la atención integral que requieran.

Estos esfuerzos han sido promovidos gracias a Impulso Violeta, una plataforma de colaboración para el combate a las violencias contra las mujeres coordinada por Alternativas Pacíficas, el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica y el Instituto Estatal de las Mujeres.

VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=UEnkWvDDkko&feature=youtu.be

APOYOS Con base en el reporte de “Operación de Puertas Violeta ante la contingencia por COVID-19”, en los espacios de Apodaca, General Escobedo, Guadalupe, Monterrey (Centro y San Bernabé), San Pedro Garza García y Santa Catarina se atendió en total a 1,099 mujeres, niñas y niños en junio, cuando en mayo habían sido 452.


6 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS