• Red Crucero

Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19 en San Diego; los no vacunados son la mayoría


San Diego, California a 6de agosto del 2021.- A medida que el número de hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus sigue aumentando en San Diego y en todo el país, comienzan a verse los estragos entre las mujeres y los hombres encargados de atender a las personas cuyas infecciones ponen en peligro su vida.


Según el último informe semanal de seguimiento del departamento de salud del condado, el total de hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 llegó a 407 el martes, una semana después de que el número llegara a 316. La mayoría de los pacientes no han sido vacunados.


En las últimas semanas, dijo el doctor Mazen Odish, neumólogo de la UCSD que trabaja con Yi, los pacientes que llegan a la unidad son mucho más jóvenes que el año pasado. De los seis pacientes con COVID-19 que están actualmente en ECMO en la UCSD, ninguno está vacunados.


Ver a tantos que son tan jóvenes con familias jóvenes, dijo, es desgarrador cuando es tan obvio que vacunarse habría ayudado inmensamente.


“Muchos de estos pacientes han optado por no vacunarse y, por desgracia, muchos de ellos están sufriendo de la misma manera que muchos de los pacientes del año pasado tuvieron que pasar”, dijo.

“Estamos viendo a sus familiares vacunados venir a visitarlos y sentir una extraordinaria cantidad de dolor por su ser querido enfermo, pero también rabia por no haberse vacunado y estar ahora en este estado”, añadió Yi.


Aunque la cifra sigue estando lejos del pico de más de 1800 registrado en enero, los expertos afirman que la actual tendencia al alza, que también está dando lugar a un mayor volumen en los servicios de urgencias, está empezando a poner en entredicho la capacidad de las organizaciones para incorporar suficiente personal.


La doctora Ghazala Sharieff, directora médica de Scripps Health, dijo el miércoles que hay varias razones por las que el COVID-19 está causando un problema de personal.


“Para el personal, es un poco de todo”, dijo Sharieff. “La gente está cansada, la gente planeó unas merecidas vacaciones de verano, la gente está reportándose enferma”.

Por lo general, los proveedores de servicios médicos pueden apoyarse en empresas especializadas en la contratación de personal para suplir las carencias, pero ese recurso también ha estado menos disponible.


Hubo algunas buenas noticias en la actualización del miércoles. El número de residentes del condado de San Diego que están completamente vacunados finalmente superó los 2 millones después de semanas estancadas en 1.9 millones. El número total de residentes con al menos una dosis es de casi 2.3 millones de los 2.8 millones de residentes mayores de 12 años que son elegibles para ser vacunados.


E

13 vistas0 comentarios