top of page
  • Red Crucero

Aumentarán padrón de beneficiarios con digitalización de tarjeta BeneDIF

Para brindar una mejor atención a las personas, el Gobierno de Santa Catarina, a través del DIF Municipal, dio a conocer que la actual tarjeta BENEDIF, ahora será de manera digital.

A través de la tarjeta BENEDIF, son apoyadas las personas vulnerables pues obtienen grandes beneficios, como descuentos en materia de salud y educación, además de atender a niños y niñas con alguna discapacidad y personas adultas mayores.

Para la Presidenta del DIF de Santa Catarina Paola García Yves, este beneficio representa la cobertura a necesidades que constantemente solicita la ciudadanía, y al convertirse en digital brindará comodidad para los usuarios y tendrá un mayor alcance.

“Hemos tenido una gran respuesta la gente aceptó este proyecto y lo abrazó desde un principio, con la tarjeta que va a ser cien por ciento digital el uso va a ser más práctico y con más establecimientos que se unen a este maravilloso proyecto aquí en Santa Catarina “explicó Paola García Yves, Presidenta del DIF de Santa Catarina.

Actualmente BENEDIF cuenta con el apoyo de distintos comercios que se han sumado para brindar descuentos para la accesibilidad a las personas.

Actualmente hay más de 50 establecimientos que se han afiliado como aliados solidarios a la tarjeta, es decir son los comercios que ofrecen descuentos a la ciudadanía, y con este proceso de digitalización se busca tener una mayor accesibilidad a este beneficio.

Los establecimientos son desde consultorios médicos, psicológicos, todos relacionados a la salud, y ofrecen consultas gratis, medicamentos a bajo costo y estudios de laboratorio.

Cabe mencionar que la tarjeta BENEDIF actualmente cuenta con un código QR el cual despliega los aliados solidarios (comercios que ofrecen descuentos) y datos de Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes del área de Bienestar Social del DIF, así como de Atención Psicológica y Jurídica.

Ahora con la digitalización a través de un link podrán disfrutar de los beneficios de BENEDIF.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page