• Red Crucero

Autoriza la CRE a Pemex a vender combustible de baja calidad

México a 22 de Junio del 2020.- Durante el periodo de restricciones de movilidad provocado por la pandemia de COVID-19, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), autorizó a Pemex Transformación Industrial (TRI) la venta de gasolina de menor calidad y con alto contenido en azufre.


En la sesión del órgano de gobierno del órgano regulador del 27 de mayo, se dio permiso a la empresa productiva del estado para que distribuyera gasolinas clase de volatilidad B-2 desde el 16 de junio y hasta el 31 de agosto de 2020 en la zona centro, pacífico y sureste del país.


Los combustibles antes mencionados no cumplen con la Norma 016, la cual especifica la calidad de las gasolinas que se deben de comercializar dentro del país.

De acuerdo con la NOM-016, en estas zonas y en esta época del año, se deben de comercializar gasolinas clase A1.


La CRE también autorizó temporalmente a Pemex TRI para suministrar producto de 500 partes por millón de contenido de azufre en zonas como Escamela, Tierra Blanca, Perote, Xalapa, Tehuacán, Oaxaca, Iguala o Veracruz hasta el 1 de septiembre.


Al igual que con la aprobación de la política de confiabilidad, calidad y seguridad en el Sistema Eléctrico Nacional, la justificación a la aprobación de la medida fue la suspensión de actividades no esenciales en México a causa de la emergencia sanitaria por la enfermedad COVID-19, así como las consecuencias y afectaciones económicas de las mismas.


Pemex TRI, asegura que, durante la cuarentena, las bajas ventas de combustibles provocaron que sus inventaros alcanzaron el máximo y no se permitió la recepción de gasolinas importadas, con mejor calidad.

Por ello, determinó que era necesario la distribuir y comercializar el producto de baja calidad que se tiene almacenado.


CONTAMINANTE La gasoline clase B2 no cumple con la Norma 016, la al especifica la calidad de las gasolinas que se deben de comercializar dentro del país.

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo