• Red Crucero

Autoriza México la vacuna anticovid de AstraZeneca

México a 5 de enero del 20201.- México dio su autorización a la vacuna anticovid de AstraZeneca, informó el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell en su cuenta de Twitter.


El subsecretario no estaba presente en el momento en la conferencia vespertina de Covid, desde Palacio Nacional. Así, la de AstraZeneca se convierte en la segunda vacuna autorizada en México por Cofepris, luego de la de Pfizer.


En un primer mensaje, el subsecretario informó de la autorización de Cansino, pero después borró el mensaje y corrigió la información. El canciller Marcelo Ebrard celebró la autorización en su cuenta personal de Twitter.


La de AstraZeneca es desarrollada en coordinación con la Universidad de Oxford. Reino Unido fue el primer país en utilizar la vacuna este lunes. La fundación Slim, del magnate mexicano Carlos Slim, colabora en la producción de esta vacuna.


El pasado 30 de diciembre, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford “era inminente”.


De acuerdo con la SRE, el gobierno de México acordó con la farmacéutica una compra de 77 millones 400 mil dosis de la vacuna, además de que el envasado de ésta se realice en nuestro país.


8 vistas0 comentarios