top of page
  • adanclaudio

Autoriza Monterrey creación de la Jefatura de Gabinete

Durante Sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto de ingresos para el próximo año y ampliar los beneficios del Reglamento de atención a víctimas de delitos y a sus familias


El Cabildo de Monterrey aprobó la reforma al Reglamento de la Administración Pública Municipal de Monterrey que crea la figura de Jefatura de Gabinete.

Con esta reingeniería a la estructura administrativa del Gobierno de la Ciudad, la Jefatura será la encargada de supervisar y coordinar a las dependencias municipales para la materialización de los proyectos prioritarios.

La Jefatura de Gabinete tendrá a su cargo dos direcciones, la Técnica de Seguimiento a Proyectos Prioritarios y la de Gestión y Coordinación Metropolitana.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio detalló algunos temas que atenderá el titular de la Jefatura, Agustín Basave Alanís.

“La consolidación del Sistema del Módulo Digital Monterrey +, la consolidación del Sistema de Cuidados, algunos proyectos de infraestructura importantes que tiene que hacerse con mucho compromiso, sobre todo aquellos que involucran a otras instancias como Gobierno del Estado, entre otros, por eso son proyectos prioritarios para la Administración que queremos que salgan bien”.

En la Sesión se solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración ultimar detalles para la operatividad de la Jefatura de Gabinete.

Extenderán beneficios a víctimas de delitos.

Por otra parte, se aprobó someter a consulta pública la ampliación de los propósitos del Reglamento municipal de Atención a Víctimas del Delito de Desaparición y sus Familiares.

La propuesta es otorgar atención complementaria a este grupo social y para establecer la participación interinstitucional de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

También adiciona la definición de perspectiva de género y que los beneficios que otorga la Ciudad abarquen a quienes padecen violencia familiar, sexual, desaparición forzada, feminicidio, homicidio, discriminación, tortura, lesiones y privación ilegal de la libertad.

Autorizan proyecto de Ingresos 2024

En otra parte de la Segunda Sesión de Cabildo de Noviembre se aprobó también el Proyecto de Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, el cual asciende a un monto de 8 mil 588 millones de pesos y que no contempla contratación de financiamiento.

La cifra es 14 por ciento superior a la de este año, lo cual fue resaltado por los Regidores, al considerar que este Presupuesto, que deberá aprobar el Congreso del Estado, refleja el buen manejo financiero de la Administración y la confianza de la comunidad.

Designan a ganadores de la Medalla al Mérito Ambiental

Finalmente, el Cabildo de Monterrey aprobó otorgar la Medalla al “Mérito ambiental y sostenible de Monterrey”, edición 2023 en las siguientes categorías:

1. “Escuelas ambientalistas” públicas o privadas de los niveles medio superior y superior al Plantel CONALEP 254 Ing. Adrián Sada Treviño.

2. Por la mejor acción ambiental individual a Claudia Derbez García.

3. Protección y bienestar animal: Happiness de la Preparatoria No.2 de la UANL.

4. Y por Acción Colectiva a la agrupación Cívitas.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page