top of page
  • adanclaudio

Auxilia ante ola ártica DIF NL a personas vulnerables y en situación de calle

Realiza recorrido desde la tarde de ayer para ubicarlos y auxiiarlos. Se les invitó a pernoctar en el albergue “El Refugio” para mitigar el intenso frío que se dejó sentir desde la noche del lunes

 

Nuevo Leónm a 16 de enero del 2024.- Personal del DIF Nuevo León realizó la noche de ayer y madrugada de este martes un operativo para invitar a las personas en situación de calle, a acudir al albergue “El Refugio” 

con capacidad para 100 personas.

 

El recorrido fue encabezado por la directora general de DIF Nuevo León, Gloria Bazán Villarreal quien invitó a las personas que se encontraban en la vía pública en el primer cuadro de la ciudad a pasar la noche en el albergue tras permanecer expuestos a las bajas temperaturas que se registran en las últimas horas en la entidad.

 

En el trayecto se abordaron a personas de todas las edades, en su gran mayoría mayores de 50 años: algunos de ellos aceptaron acudir al albergue y el resto declinaron la invitación indicando que probablemente la aceptarían en el transcurso de este día, martes ya que las temperaturas bajarán aún más. 

 

En la invitación se les hizo saber de los servicios con los que cuenta el albergue “El Refugio”, perteneciente al DIF estatal por lo que; quienes accedan a las instalaciones podrán disfrutar de calefacción, tres comidas al día de manera gratuita, bebidas calientes y un lugar donde asearse.

 

A quienes declinaron a ser trasladados se les entregaron cobijas para mitigar la onda gélida.

 

El albergue “El Refugio” se encuentra ubicado en la calle 5a. Zona, #330 en la Colonia Caracol en el municipio de Monterrey.

 

DIF N.L., permitirá a los asistentes, permanecer el tiempo que sea necesario para resguardarse de las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 27.

 

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page