top of page
  • adanclaudio

Auxilian a más de 100 paseantes en Sierra de Santiago aislados por las lluvias






Santiago, N.L. a 11 de abril del 2023.- Elementos de Protección Civil de Santiago, Nuevo León, auxiliaron a más de 100 paseantes durante la tarde del domingo y hoy lunes en la zona del Cañón del Álamno en donde quedaron aislados por las corrientes de agua.


El grupo más grande de rescatados fueron varios misioneros que realizaban labores de evangelización en la zona durante los días de Semana Santa fueron atendidos por Protección Civil y pudieron retirarse del lugar con ayuda de otros miembros de su congregación religiosa.


Además de dar a poyo a vacacionistas y senderistasquienes abandonaron hoy lunes la zona de la Sierra en buen estado de salud.



“Ya todos los paseantes pudieron salir de Cañón del Álamo, una vez que el personal municipal realizó los trabajos necesarios para desazolvar y rehabilitar los caminos afectados por las corrientes de agua”, explicó el Alcalde.


También se realizaron trabajos para retirar lodo y piedras en distintos puntos a lo largo de la Carretera a Laguna de Sánchez y hasta los límites con Coahuila.


La salida de los paseantes se complicó porque, ante la imposibilidad de usar sus vehículos, trataron de retomar el trayecto a pie.

Los rescatistas hicieron una valoración médica de los afectados sin encontrar ninguna afectación a su salud.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page