• Red Crucero

Avala CEE formato para consulta popular en San Pedro

Nuevo León a 29 de juno del 2020.- El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó un formato para obtener firmas de apoyo ciudadano y posteriormente presentar una petición de consulta popular, en Sesión Extraordinaria virtual, este 29 de junio.


Lo anterior, debido a un aviso de intención presentado por el ciudadano Homero Ricardo Niño de Rivera Vela, el pasado 19 de junio, para promover una consulta en modalidad de referéndum sobre la modificación del Reglamento de Parques, Jardines, y Calzadas del municipio de San Pedro Garza García, para prohibir concesiones en los parques y/o áreas verdes de dicho Ayuntamiento.


El formato plantea la siguiente pregunta: “¿Estás de acuerdo en que se modifique el Reglamento de Parques, Jardines, y Calzadas del Municipio de San Pedro Garza García, para prohibir que se otorguen concesiones a particulares sobre los parques del municipio de San Pedro?".


Asimismo, la CEE determinó el porcentaje mínimo de firmas que debe reunirse para presentar la solicitud de consulta:

El organismo electoral actualizará el porcentaje de apoyos requeridos, de acuerdo con el último corte mensual de la Lista Nominal de electores, que se publicará en el portal oficial de la Comisión dentro de los primeros 10 días de cada mes, durante la obtención de firmas.


También, el órgano electoral aprobó el uso de la aplicación móvil para obtener las firmas de apoyo ciudadano.


Luego de reunir las firmas, el ciudadano tiene hasta el próximo 9 de julio para presentar la petición de consulta, ya que, en términos de ley, el plazo límite para hacerlo es hasta 90 días antes de que inicie el periodo electoral en el estado, el cual comienza el 7 de octubre de 2020.


Posteriormente, el Consejero Presidente de la CEE, validará la documentación de la petición de consulta y la enviará al Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, para que resuelva sobre la legalidad de ésta, dentro del plazo de 20 días hábiles


8 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS