top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Avala Consejo Técnico del IMSS construcción se hospital regional en Santa Catarina


Santa Catarina listo para iniciar obras.- Alcalde Jesús Nava


El proyecto ejecutivo para la construcción del Hospital General Regional (HGR), con capacidad para 260 camas en Santa Catarina, fue aprobado por el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que el Municipio está listo para el inicio del nosocomio.

Lo anterior, tras dar a conocer el IMSS dicha aprobación para beneficio de los habitantes santacatarinenses y de todo Nuevo León.

El Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, señaló que, de frente a esta magna obra, desde el año anterior el Cabildo aprobó la donación de un predio de cinco hectáreas, al poniente de la Ciudad, donde se edificará el centro médico.

“Es una obra de gran beneficio para los habitantes de Santa Catarina, quienes ya serán atendidos directamente aquí por el IMSS, en un hospital de alta especialidad, sin tener que salir del Municipio”, expresó el Edil.

La ampliación de la infraestructura médica incluye la implementación del modelo preventivo del organismo, y forma parte de las prioridades establecidas en el Instituto para el mejoramiento del indicador de camas por cada mil derechohabientes.

Lo anterior, porque se ha identificado en la zona un incremento de pacientes de la tercera edad y enfermedades crónico-degenerativas.

Dicho centro hospitalario, a iniciar su construcción en breve en un predio aledaño a la Universidad Tecnológica, ofrecerá 31 especialidades médicas como alergia e inmunología. Angiología, audiología, cardiología, cirugía general y cirugía maxilofacial.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page