• Red Crucero

Avala Senado eliminar fuero a senadores y diputados federales

Ciudad de México a 26 de noviembre del 2020.- En una segunda sesión del día, el Pleno del Senado aprobó con 102 votos a favor y uno en contra la eliminación del fuero a los legisladores federales, es decir diputados y senadores.

Esta modificación al 108 constitucional fue enviada a la Cámara de Diputados para que sea analizada y votada.


Los senadores avalaron que los integrantes del Congreso de la Unión durante el tiempo de su encargo, puedan ser imputados y juzgados por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadana o ciudadano.

En ese caso, para proceder penalmente contra los diputados y senadores del Congreso de la Unión, la Cámara de Diputados declarará por mayoría absoluta de sus miembros presentes en sesión, si ha o no lugar a proceder contra el inculpado.

CAUSAS Los senadores avalaron que los integrantes del Congreso de la Unión durante el tiempo de su encargo, puedan ser imputados y juzgados por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadana o ciudadano.

11 vistas0 comentarios