• Red Crucero

Avala senado leyes del T-MEC

Ciudad de México a 30 de Junio del 2020.- En sesión extraordinaria, el Senado avaló los cinco lineamientos del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que pasan a San Lázaro para su aprobación. 

Las leyes aprobadas tenían un consenso previo de todos los grupos parlamentarios de la Cámara Alta, sin embargo se registraron reservas y señalamientos del PAN sobre que algunas leyes, como la de Derecho de Autor, tenía errores que pueden implicar una censura previa. 


Así, la Cámara Alta aprobó los cinco dictámenes acerca de la Ley de Infraestructura de la Calidad, la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de los Impuestos Generales de Importación Exportación, reformas a la Ley Aduanera y reformas al Código Penal Federal.


También se aprobó un acuerdo en materia ambiental internacional. Los partidos coincidieron que con estas leyes se da el marco jurídico para que haya certidumbre a los inversionistas en la etapa más dura de la economía por el COVID-19


Vale recordar que el T-MEC entrará en vigor este 1 de julio

Los únicos senadores que votaron en contra de las cinco leyes del T-MEC, fueron la panista Martha Márquez y el independiente Emilio Álvarez Icaza, quien argumentó que el T-MEC es el triunfo histórico del modelo neoliberal. 


LUZ VERDE El Pleno delSenado de la Repúblicaaprobó en lo general y artículos reservados de laLey Federal de Protección a la Propiedad Industrial, el cual forma parte de las normas de armonización del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


8 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS