top of page
  • adanclaudio

Avanza construcción de sistema de bombeo de Acueducto El Cuchillo II

Nuevo León a 10 de julio del 2023.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey informa que la construcción del sistema de bombeo del Acueducto El Cuchillo II avanza en tiempo y forma, lo que permitirá a este proyecto hídrico suministrar agua a la ciudad a partir de este verano, y una vez concluido garantizará el abasto del vital líquido por muchos años.


El sistema de bombeo estará conformado por 5 plantas de bombeo, a una distancia de 20 a 25 kilómetros una de la otra. Cada planta contará con seis bombas, de las cuales, cinco conducirán el agua durante 93 kilómetros desde la Presa El Cuchillo hasta la Potabilizadora San Roque, y la restante estará de respaldo por si llegara a fallar alguna.


La Planta de bombeo cero (PB0), que se construye junto a la presa, estará soterrada, es decir, se encontrará a 22 metros de profundidad. Los primeros 5 metros son cubiertos con una placa de concreto armado, para que cuando el embalse esté sus niveles mínimos, el acueducto pueda extraer agua sin la necesidad de instalar bombas flotantes.

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page