• Red Crucero

Avanza control en incendio de Sierra de Santiago; se suman más de 90 voluntarios


Nuevo León a 27 de marzo del 2021.- El esfuerzo del trabajo coordinado y la efectividad durante los últimos 12 días, arroja un panorama alentador en el control del voraz incendio en la Sierra de Santiago.


Además desde temprana hora se sumaron más de 90 voluntarios en las labores de apoyo y logística.

Ese esfuerzo es el resultado en la planeación bajo la implementación de un Sistema de Comando de Incidentes.


La Sierra de Santiago empieza a tomar un respiro. Gracias al trabajo por tierra de más de 500 elementos y siete aeronaves.

Tras realizar un sobrevuelo de evaluación en la zona donde se registra el Incendio forestal, las personas afectadas podrán regresar a sus hogares, a partir de mañana.

Hoy, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, acudió al centro de mando en la cola de caballo.



Rodríguez Calderón realizó un sobrevuelo en helicóptero acompañado de Miguel Perales, director de Protección Civil Nuevo León y represente de CONAFOR.

Se recorrieron por aire las zonas afectadas por el incendio forestal.

La madrugada del miércoles miércoles fueron evacuadas alrededor de mil 100 personas por la amenazada del incendio forestal.


El Gobernador agregó que se coordinarán acciones con Coahuila para fortalecer el combate por aire en ambos estados con un avión DC10.

Las familias que regresarán a sus hogares serán las siguientes:

Las que regresan: 1. La mesa del Nopal 2. El Chupadero 3. La Jacinta 4. Las Adjuntas 5. San José 6. San Antonio 7. La Cotorra 8. San José de las Boquillas 9. El Terrero 10. La Peñita 11. El Cilantrillo

Las que *No* regresan:

1. Ciénega de González 2. La Escondida 3. San Juan Bautista 4 Cañón del Alamo 5. San Isidro

Nota: El Cañón de San Isidro que conecta la comunidad de Ciénega de González hacia Laguna de Sánchez y San José de Las Boquillas, presenta caída de rocas y derrumbes por el incendio forestal.


16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo