• adanclaudio

Avanza Educación de NL en atención a planteles dañados


Se han atendido 175 reportes por escuelas con robo o vandalismos, así como con falta de servicios. Informa Secretaría de Salud estatal que hasta el momento se han aplicado más de 9 millones de vacunas


A casi un mes del regreso a clases presenciales en la entidad, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, anunció que hasta el momento se tiene un avance del 67 por ciento en la atención de los reportes de planteles sin luz.

La funcionaria estatal explicó que de un total de 263 reportes de robo y vandalismo de cableado y pastillas, falta de medidor, problemas de transformador y subestaciones, falta de contrato por obras nuevas y problemas de conexión se han atendido 175 planteles.

“En robo y vandalismo, de los 127 planteles que teníamos pendientes, estamos comprometidos y atendiendo a 109, el 86 por ciento. Falta de medidor: en lo que se refiere sin luz, el 69 (por ciento), teníamos 69 planteles, estamos atendiendo 41”, detalló.

“Problemas con transformador y subestaciones: teníamos 37 detectados, estamos atendiendo 20, avanzamos al 54 por ciento. Falta de contrato por obra nuevas y problemas de conexión, esto lo trabajamos conjuntamente con ICIFED, tenemos 30, hemos avanzado en 5, el 17 por ciento”.

Señaló que, en los reportes por falta de agua por conceptos de fugas, cambió y reparación de tubería, falta de medidor, falta de contrato por obras nuevas y problemas de conexión se lleva de avance el 78 por ciento, ya que de 147 reportes se han atendido 115.

Como medida para cuidar el agua en las escuelas, la Secretaría de Educación, en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey, establecieron un programa de ahorro con la instalación de válvulas de control en los 500 planteles con mayor consumo, en un horario de 18:00 a 6:00 horas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, destacó que se capacita a las y los docentes para brindar herramientas necesarias e incorporar la perspectiva de género en sus prácticas educativas, a fin de promover el ejercicio de los derechos y la construcción de una cultura de igualdad, proyecto de vida, participación de una ciudadanía activa y construcción de una cultura de paz:


SE HAN APLICADO MÁS DE 9 MILLONES DE VACUNAS

La Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que a la fecha se han aplicado 9 millones 10 mil 182 dosis a través de la Estrategia Nacional de Vacunación, y 201 mil dosis mediante la Vacunación Transfronteriza, y exhortó a la población a completar sus esquemas si todavía les falta alguna aplicación.

Destacó que el panorama estatal se mantiene positivo al haber solamente ya ocho municipios en color rojo, con más de 46 casos por cada 100 mil habitantes.

Al corte del 7 de marzo se registraron 84 nuevos casos, para un acumulado de 467 mil 983; 2 nuevas defunciones, 16 mil 106 en total; y 297 personas hospitalizadas, de las que 44 están conectadas a un ventilador mecánico.

Entre los hospitalizados hay 2 pacientes pediátricos, y no hay ninguna mujer embarazada.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo