top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Avanza la FROC en la reconversión de sus taxis a carros eléctricos


Por: Francisco J. Peña Medina


Con el propósito de contribuir en favor del medio ambiente y promover el uso de energías limpias, la FROC de Nuevo León iniciará un ambicioso programa encaminado a convertir sus unidades de transporte público y privado, que utilizan combustibles fósiles, en automotores eléctricos.

El plan de movilidad incluye taxis, camiones urbanos y vehículos de empresas afiliadas a la central obrera cuya conversión será financiada a través de créditos blandos con plazos de hasta cinco años.

El proyecto entró en su etapa de analisis y perspectivas desde el 2021 y dos años después se encuentra consolidado y a punto de concretarse.

Así lo anunció Alberto Serna de León, dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León, en el marco de una reunión de trabajo que sostuvo con Tobias Zhao y Ernesto Zaragoza, altos directivos de B Y D, un mega consorcio Global surgido en China hace 28 años, con presencia en países de Europa, Asía, África, America y Oceanía,

La empresa Build Your Dreams (construye tus sueños) se encargará de fabricar los automóviles eléctricos de alta tecnología que en forma paulatina sustituirán el transporte croquista.

Durante el evento realizado en la Sala "Fintech “Innovation Hub”, incubadora de negocios del IUTT, Universidad Social de la FROC, Alberto Serna propuso al gobierno del Estado otorgar incentivos a los ciudadanos que se sumen a este esfuerzo en pro de la ecología, a fin de reducir los niveles de contaminación que se generan en el área metropolitana de Monterrey.

"Hoy trabajamos con nuestros asesores y personal especializado para el proyecto de impulsar las energías limpias en Nuevo León, la organizacion le apuesta a este boom de movilidad saludable", expresó el lider sindical.

Serna de León expresó que en su momento el programa FROC- BYD será presentado al gobernador, Samuel García Sepulveda y a las autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado.

"Dicen que en política no hay que rebasar por la derecha y hay que cuidar las formas, entonces vamos a buscar un espacio en la agenda del gobernador para darle a conocer el proyecto", precisó el líder obrero.

Por su parte, Tobias Zhao director de operaciones de B Y D en México agradeció a la FROC que le haya abierto las puertas al corporativo asiático y reconoció las coincidencias con la organización sindical por contribuir en generar un mejor medio ambiente para el planeta.

"Me siento contento en coincidir con ustedes en este proyecto (ecológico)", expresó Zhao tras detallar en una exposición cibernetica, los orígenes y alcances de BYD, empresa multinacional dedicada a las innovaciones tecnológicas "para una vida mejor" según su objetivo y abastecer al mundo de vehículos eléctricos con cero emisiones contaminantes.

En su intervención, Marco Torres Moreno asesor de la FROC y representante de EGVC International Financial Services, el organismo financiero que otorgara los créditos, detalló que los vehículos "se pagaran solos" pues la carga de batería que tendrá una autonomía de mas de 200 kilómetros costará solo 80 pesos, a diferencia de un promedio de 350 a 450 pesos que se tiene que gastar en gasolina para recorrer el mismo kilometraje.

En la reunión estuvieron Luis Serna Escalera representante de empresarios del transporte de carga, Antonio Mata Lugo, Secretario de Patrimonio de la FROC, Jorge Romero, asesor del proyecto, Bryan Serna quien se encargará del proceso de comercialización de los carros electrónicos en Nuevo León y Francisco Peña Moncada responsable del area de Mercadotecnia y Publicidad del programa.

40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page