• Red Crucero

Avanza limpieza de escuelas públicas en Santa Catarina


Santa Catarina, N.L. a 18 de mayo del 2021.- Con el objetivo de que 177 escuelas públicas ubicadas en Santa Catarina estén limpias ante la posible reactivación de clases presenciales de acuerdo al reciente anuncio estatal, el Gobierno Municipal continuó las brigadas de retiro de maleza y barrido en los planteles, con el objetivo de adelantarse para seguir cuidando la salud y la seguridad de más de 50 mil alumnos, además de maestros y directores.


Asimismo son realizadas capacitaciones de Prevención Social en los planteles, para unir esfuerzos con directivos, maestros y padres de familia de las escuelas, a fin de evitar delitos y reforzar la vigilancia, para lo cual si tienen algún reporte, se pueden comunicar a la marcación nacional 911, así como a los números telefónicos 81 86 76 19 08 y 81 86 76 19 09 del C4 de Seguridad Pública de Santa Catarina.

Las labores de limpieza y seguridad continuaron en el Jardín de Niños “Alberto Einstein” de la colonia Hacienda de Santa Catarina, donde participaron empleados de Educación, Prevención Social y Seguridad Pública en conjunto con personal docente y padres de familia.

En Santa Catarina hay 177 instituciones escolares matutinas y vespertinas distribuidas en 113 edificios, de las cuales un 30 por ciento correspondiente a 28 planteles tienen patios pavimentados y no requieren labores de desmalezado, mientras que en un 40 por ciento correspondiente a 44 escuelas ya se hicieron trabajos de limpieza, para prevenir también enfermedades del dengue, zika y chikungunya.


Asimismo, en un 15 por ciento de los edificios correspondientes a 21 planteles ya hubo contacto con maestros, directores y padres de familia que solicitaron el apoyo municipal de herramientas, equipo y personal para efectuar trabajos de retiro de hierba y barrido, mientras que en el 15 por ciento restante que corresponde a 20 escuelas están pendientes de programación de limpieza.


“En nuestro programa también se han acercado empresarios para ofrecernos personal de voluntariado; en la medida que recibamos apoyo extra, que se sume Iniciativa Privada, padres de familia, maestros y municipio, vamos a terminar más rápido las labores de limpieza”, afirmó el Alcalde Interino de Santa Catarina, Héctor Urquidi Tamiatti, acompañado del Secretario de Desarrollo Social, Abiel Náñez Badillo.

4 vistas0 comentarios