• Red Crucero

Avanza Santa Catarina en limpieza de escuelas públicas


Santa Catarina, N.L. a 25 de agosto del 2021.- La reactivación de la educación es prioridad en Santa Catarina, donde el programa de limpieza de escuelas públicas lleva un avance del 70 por ciento.


Este programa municipal denominado “Súmate” incluye desmalezado, pintura, lavado de baños y salones, así como desinfección de aulas, con el objetivo de adelantarse para disminuir los contagios de covid19 y proteger la salud de más de 50 mil alumnos de planteles públicos de Santa Catarina, además de maestros y directores.


“En Santa Catarina seguimos promoviendo la educación y cuidando la salud de las familias, a través de la limpieza que se efectúa en escuelas públicas con apoyo de personal docente, padres de familia, vecinos, personal de la administración y asociaciones civiles”, expresó la Alcaldesa Elizabeth Galicia Ruiz, al supervisar los trabajos de desmalezado y barrido en instituciones escolares.


Estos trabajos continuaron en la Escuela Primaria “15 de Septiembre” ubicada en la colonia Lomas de Santa Catarina, donde desde muy temprano con apoyo de la comunidad educativa, empleados de Servicios Públicas y cadetes de policía efectuaron labores de rehabilitación de este plantel en conjunto con personal de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio a través de la Dirección de Educación.


En Santa Catarina hay 177 planteles públicos matutinos y vespertinos distribuidos en 113 edificios, de los cuales en un 70 por ciento correspondiente a 79 edificios, ya se hicieron trabajos de limpieza y desinfección, para reducir los contagios de coronavirus, además de prevenir también enfermedades del dengue, zika y chikungunya. “Al momento llevamos un avance del 70 por ciento en la limpieza de planteles públicos, como jardines de niños, primarias y secundarias”, destacó la Munícipe Elizabeth Galicia.


Asimismo, el 30 por ciento restante de las instituciones escolares ubicadas en 34 edificios, están pendientes de programación municipal de limpieza, para seguir apoyando a directores, maestros y padres de familia, mientras que otras escuelas tienen patios pavimentados y no requieren labores de desmalezado. “Agradecemos a la comunidad educativa que apoya en estas actividades en beneficio de los estudiantes de la ciudad”, puntualizó Galicia Ruiz.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo