• Red Crucero

Avanza Santa Catarina en Programa de Pluviales

Santa Catarina, N.L. a 18 de agosto del 2020.- Ante la temporada de huracanes que podría generar más lluvias intensas, el Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Obras Públicas avanza la construcción de la red de drenaje pluvial en la colonia Hacienda El Palmar, donde se construye un ducto de concreto y la reposición de pavimento con una inversión aproximada de 15 millones de pesos, con el objetivo de proteger la integridad física y el patrimonio de las familias.

“En Santa Catarina seguimos en la construcción de nuestro sistema integral de pluviales que va conectando a diferentes colonias, aguas abajo pasando desde el arroyo El Obispo hacia El Palmar, lo que buscamos es llegar hasta la colonia Bosques de La Huasteca donde se unen cuencas naturales de agua”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

Durante la supervisión de los trabajos de introducción de drenaje pluvial entre las avenidas Hacienda San Carlos y Hacienda El Palmar, el Presidente Municipal de Santa Catarina acompañado del Secretario de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti, destacó que a pesar de la contingencia por la pandemia mundial del covid19, las obras no se detienen en la ciudad.

“Seguimos en temporada de lluvias y para garantizar la tranquilidad de las familias, a pesar de la contingencia de salud, continuamos trabajando en la construcción del sistema integral de pluviales de nuestro municipio, para proteger la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos”, expresó.

Castillo Olivares exhortó a los vecinos de la colonia Hacienda El Palmar a utilizar vías alternas de circulación, mientras se concluye la obra pluvial.


Además., el Alcalde de Santa Catarina hizo un llamado a las habitantes a no arrojar basura ni residuos sólidos en las calles, para prevenir que se obstruyan los drenajes pluviales, por lo que pueden utilizar el sistema de recolección de basura que fue reconocido a nivel nacional y el programa municipal de descacharrización mediante el cual se pueden deshacer de objetos que ya no usen, tales como muebles, televisiones, colchones, entre otros.


EXHORTO El alcalde hizo un llamado a las habitantes a no arrojar basura ni residuos sólidos en las calles, para prevenir que se obstruyan los drenajes pluviales

2 vistas0 comentarios