top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Avanza Santa Catarina en limpieza de escuelas


Santa Catarina, NL a 21 de septiembre del 2021.- A fin de prepararse para un posible regreso a clases presenciales, cuando lo indiquen las autoridades de Salud, el Gobierno de Santa Catarina continúa con la limpieza, desmalezado y desinfección de escuelas públicas en la ciudad, donde lleva un 95 por ciento de avance, a través del programa Súmate.


El programa municipal “Súmate” incluye limpieza, desmalezado, reforestación, desinfección contra el Covid19, así como fumigación contra el Dengue, con el objetivo de adelantarse para disminuir los contagios del coronavirus y proteger la salud de más de 50 mil alumnos de planteles públicos de Santa Catarina, además de maestros y directores.


La Alcaldesa Elizabeth Galicia Ruiz supervisó este martes dichos trabajos en la Secundaria Técnica número 90 de la Colonia Lomas Altas, donde padres de familia, vecinos, personal docente del plantel, así como empleados de Desarrollo Social, Educación, Servicios Públicos, y cadetes de la Policía municipal, efectuaron labores de limpieza, retiro de maleza, poda de árboles y recolección de cacharros en esta escuela.

“En Santa Catarina seguimos trabajando por la educación a través de la limpieza de planteles educativos”, expresó la Alcaldesa.


En Santa Catarina hay 177 planteles públicos matutinos y vespertinos distribuidos en 113 edificios, de los cuales un 95 por ciento correspondiente a 105 edificios, incluidos algunos que tienen patios pavimentados, ya se hicieron trabajos de limpieza y desinfección, para reducir los contagios de coronavirus, y prevenir también enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.


Asimismo, el 5 por ciento restante de los planteles ubicados en 8 edificios, están pendientes de programación municipal de limpieza, reforestación y desinfección, para seguir apoyando a la comunidad educativa, además de que la Administración Municipal sumará empresas para rehabilitar escuelas públicas.

“En Santa Catarina nos sumamos para continuar apoyando la educación”, puntualizó Galicia Ruiz.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page